Escritura creativa
Con 14 años gané un concurso de redacción en el colegio.
Con mucho reparo y pensando qué hago yo aquí, participé en el Concurso de Redacción Jóvenes Talentos organizado por una famosa bebida refrescante que pocas veces tomaba… La propuesta era escribir sobre Félix Rodríguez de la Fuente, fallecido hacía poco. No gané, ni siquiera me clasifiqué, pero el borrador de esa redacción tiene un lugar preferente en mi caja de recuerdos porque me hizo sentir capaz y reconocida.
Y al poco me regalaron un diario. Cuadrado, ligero, forrado de suave piel azul, con un débil candado dorado que dejaba mis paisajes internos a merced de cualquiera que quisiera asomarse.
¿Tuviste uno? ¿Recuerdas cómo era?
Es una de las experiencias más bonitas de mi juventud. Aún lo conservo, sigo reconociendo en sus páginas el deseo de escribir y ahora acumulo cuadernos y cuadernos… En sus páginas puedo tejer y destejer recuerdos, salir al mundo sin capa ni disfraz, puedo mostrarme desnuda en intenciones y en verdades.
Y me ayuda a seguir.
¿Y, cuál es mi bagaje, te preguntarás?
Soy Trabajadora social, gestora cultural y estoy formada en Escritura Creativa, Narrativa Terapéutica y Terapia Gestalt.
Poco a poco, encadenar palabras y enseñar su fuerza sanadora se ha convertido en una pasión; en una valiosa herramienta que compartir con quien tenga las mismas inquietudes o deseos.
¿Te gustaría comenzar a escribir? ¿Quieres retomar el gusto por enlazar palabras?
Te ofrezco descubrir, de una manera sencilla y muy creativa, las palabras que te inundan; las historias que te gustaría susurra (o gritar) al viento.
Podrás elegir lo que más te guste y, sobre todo, probar cosas nuevas (Ir a tienda):
Los talleres y materiales (Ir a tienda) que ofrezco te recordarán el gozo de escribir sin más expectativas que disfrutar de tu creatividad, individualmente o en grupo.
¿Qué encontrarás en mis talleres?
Un rato para tu disfrute personal, para desconectar y escucharte.
Ejercicios sencillos y divertidos con el fin de escribir en libertad, expresarte como eres, “soltar la mano” venciendo el miedo a la página en blanco y explorando cómo la creatividad puede ayudarnos en esta maravillosa montaña rusa que es la vida.